top of page

8M en Looks Emprendedores

¿Por qué hace falta un 8 de marzo?


Desde Looks Emprendedores, hemos celebrado y reivindicado un día como hoy, el 8 de marzo, por muchos motivos.


Somos un grupo, una comunidad donde la inmensa mayoría somos mujeres. Mujeres creativas, desarrollando y creando proyectos. Conciliando con la vida como madres, o no. Conciliando con la vida como cuidadoras, o no. Conciliando con otros trabajos con los que sostenernos, o no.


Esto nos hace ver la diversidad de escenarios que existen para nosotras, mujeres que vivimos en España, un país de Occidente donde se supone que hay igualdad, o no.


Empezando por el principio, vamos a dejar clara una cosa; FEMINISMO es IGUALDAD y si no lo crees, búscalo en el diccionario. Y si lo que no te gusta es la palabra FEMINISMO, háztelo mirar. Porque el feminismo "tan solo" busca la igualdad de las mujeres y los hombres en la sociedad.



Me brotan millones de ideas sobre este respecto. Y me puedo ir a temas tan manidos como que si eres mujer y votas, es gracias a las feministas.


Si eres mujer y has estudiado en la universidad, es gracias a las feministas. Por lo que sigue sin caberme en la cabeza que existan personas que no estén a favor de movimientos que LIBERAN, y no, no me vale que vengas con "no todos los hombres son malos"...


¡Pues claro que no! Faltaría más... El FEMINISMO abraza a los hombres, y los quiere a su lado como aliados en esta lucha hacia la IGUALDAD.


Buscando juntos que a los hombres no se les tache de "calzonazos" o "nenazas" por determinadas acciones...

¿Lo entiendes ahora?


Y bueno, después de haber asentado algunas ideas, hablando en "pequeño", las mujeres de Looks Emprendedores nos damos cuenta de que la gran mayoría comparte o ha vivido situaciones parecidas. Por lo que es necesario expresarlo en un día como hoy. Y también dar visibilidad a la unión de las mujeres.


La SORORIDAD está más presente que nunca, y en el caso de nuestra comunidad LOOKS EMPRENDEDORES, algunas compañeras se han unido, y hemos trabajado juntas, una vez más, por el bien común.





Queríamos dar visibilidad al trabajo de mujeres diseñadoras y artesanas, y queríamos dar visibilidad al 8M. Para ello hemos creado unidades limitadas de productos exclusivos para conmemorar este día.


Y además, parte de la recaudación irá a parar a un proyecto al que estamos dando forma, y del que muy pronto os podremos contar más.



Si quieres conocer más sobre los productos especiales 8M y todas las acciones que hemos llevado a cabo JUNTAS muchas de las mujeres compañeras de Looks Emprendedores, puedes pasar por nuestro Instagram.


Por último indicar que este es un post a título personal, en el que expreso mi opinión sobre el FEMINISMO y el 8M y para dar a conocer las iniativas que hemos llevado a cabo desde Looks Emprendedores.


Bárbara - Looks_and_indie



Entradas Recientes

Ver todo

4 Comments


Aún sorprendida por las reacciones y opiniones sobre el FEMINISMO, mucha gente no acaba de entender que no está en contra de los hombres? Es triste pero aún queda camino y trabajo por hacer! Ojalá algún día el 8M sea para celebrar no para reivindicar!

RESPETO, IGUALDAD Y SORORIDAD

Un saludo y ánimo estamo juntas y somos mas fuertes!

Inés Solà

Like

Totalmente deacuerdo. Mientras no haya IGUALDAD, será necesario visibilizarnos. Mientras tanto deseando que todo cambie y no sea necesario tener un día para las mujeres, pues habremos conseguido nuestro propósito....Mucho ánimo a todas compis!!!!😎

Olga . Debloom.es

Like

Muy bien dicho Bárbara! Yo estoy harta de explicar que el feminismo no es igual que el machismo, y me sorprende que aún hoy la gente siga sin entenderlo. Creo que el mundo necesita más educación social, cultural y sexual. Nos falta mucho por recorrer, pero con la lucha de muchxs vamos por buen camino! 💪💜

Like

Eva Mirifice
Eva Mirifice
Mar 08, 2021

No puedo estar más de acuerdo!!

FEMINISMO=IGUALDAD

Es tan necesario como luchar por los derechos LGTBI, o la lucha contra el cambio climático, o la necesidad de aumentar el gasto nacional en sanidad, investigación, educación....

Mientras siga habiendo necesidad, sigue haciendo falta dar visibilidad! Y si no lo hacemos nosotras... quién lo hará???

Ojalá llegue un día, en que podamos contar a nuestros niños que hubo un tiempo en el que sus madres, tías y abuelas nos uníamos para luchar contra las desigualdades.

Ojalá.

Eva.


Like
bottom of page