¿Cómo empezar a crear tu marca?

Hola! Soy Chiky, @chicindec en Instagram. Me paso por aquí para contaros brevemente cómo convertir un hobby, una pasión o una habilidad en una forma de vida y un negocio.


Os pongo de ejemplo cómo empecé yo en todo esto; cómo empecé con Chic-in Dec, con un pequeño blog, hasta convertirlo en un negocio al que le dedico hoy casi el 100% de mi tiempo.



Todo empezó por la necesidad de organizar mi creatividad y centrar mis creaciones en un blog. Loprimero es buscar un nombre que te identifique y comprobar que no existe. Te aconsejo que cuando lo tengas lo registres en la OEPM lo antes posible.


Mi blog, al principio estaba destinado a la decoración, el diseño, el arte y la artesanía, enseñando entre tanto algunas de mis creaciones, hasta que un día decidí que tenía que ponerle precio a mi arte y empezar a sacarle partido.


¡Y así, lo hice! No tengas miedo en poner precio a tus creaciones y darle el valor que merece.


Pero antes de todo eso, piensa en qué tipo de marca quieres ser. Poco a poco se va a ir formando y profesionalizando y, seguramente, cambiando, pero es fundamental saber desde el principio qué camino quieres seguir, aunque luego vayan saliendo otras ideas y otras formas de hacer las cosas.


La idea central siempre tiene que estar presente. Tienes que saber cómo quieres que te identifique el público y qué y cómo lo vas a vender.



A partir de ahí, fórmate. Internet es una fuente maravillosa para aprender cómo hacer un blog o una página web sencilla, crear una tienda en Etsy o Facebook, cómo gestionar tus redes sociales y cómo funcionan. Hoy día hay muchas maneras de informarte gratis o con poca inversión. En Instagram hay muchos perfiles que te darán consejos gratis para sacar el máximo partido a tus redes, como por ejemplo

@looks_emprendedores dónde Bárbara nos da algunos consejos para la venta por IG y muchos más.


Cuando lo tengas todo más o menos planteado, ¡lánzate! No tengas miedo! Muestra tus

productos, cómo los haces, tu perspectiva, cómo adquieres los materiales, tu taller, tu espacio... Da a conocer todo lo que dé información sobre tu marca y su personalidad, tu esencia, eso que sólo tú tienes.


Te animo a sacarle partido a tus habilidades, que la creatividad vuele y que nunca pare. La vida ya es demasiado complicada cómo para andar poniendo fronteras al arte.


Chiky - Chicindec

117 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo